YO CONTROLO

¿YO CONTROLO?

¿Cuántas veces hemos oído esa frase y, sin embargo, no ha sido cierta? ¿Cuántas veces hemos escuchado "yo controlo" a personas que no eran conscientes de lo que hacían?

En este apartado iremos exponiendo los distintos riesgos que tiene el consumo de sustancias, además que iremos actualizando la página de forma que expongamos los riesgos concretos por sustancia.

PROCESO DE ADICCIÓN

1. Contacto

2. Uso

habitual

3. ADICCIÓN

3. Uso

problemático

La adicción es un proceso que puede ir desde un simple contacto o uso recreativo a crear una dependencia a cierta sustancia. Cuanto antes se empiece a consumir, más tiempo se tiene por delante para crear cierta adicción, así que, ¡CUIDADO!.

Este proceso no es igual en todas las sustancias, por lo que iremos dedicando tiempo, a aquellas que nos parecen más relevantes y más consumidas por la población adolescente.

Comenzaremos con EL ALCOHOL, ya que es la droga más aceptada  socialmente en todos los grupos de edad, y concretamente, en la sociedad riojana, pero, no por ello quiere decir que sea menos peligrosa.

¿CÓMO AFECTA EL ALCOHOL A NUESTRO CUERPO?

El proceso de emborrachamiento dependen de muchos factores, desde el peso, la edad y el sexo, hasta de la combinación de bebidas carbónicas, la combinación con tabaco y la ingesta simultánea de comida. El consumo de alcohol puede afectar de muchas formas a nuestro organismo, tanto a nuestros órganos internos, como a la piel y a nuestro cerebro.

Pero... Estos son algunos efectos que tiene el alcohol a largo plazo si se consume de forma continuada:

¿SÓLO AFECTA A QUIEN LO BEBE O TAMBIÉN INFLUYE EN LA SOCIEDAD?

Extraído de "Las adicciones tienen solución"

¿PERO CUÁL ES EL EFECTO MÁS INMEDIATO QUE EL ALCOHOL HACE EN NUESTRO ORGANISMO? ¿A CUÁNTAS PERSONAS HEMOS ESCUCHADO DECIR DESPUÉS DE UNA NOCHE DE FIESTA QUE TIENE RESACA?

RESACA

La resaca no es más que los síntomas después de una noche de fiesta y haber bebido demasiado. Cuanto más alcohol se beba, mayor será la resaca. Así que, cuando decidas beber alcohol, hazlo de la manera más responsable pues no hay ninguna fórmula secreta para evitarlas. ¡Puede durar hasta 24 horas!

¿Por qué nos encontramos mal cuando tenemos resaca?

Es una intoxicación que sufre nuestro organismo y nos produce fatiga, dolor de cabeza, de estómago,etc.

El proceso es sencillo, cuando ingerimos alguna bebida alcohólica, pasa directamente a nuestra sangre, entonces, los niveles de azúcar pueden a disminuir o aumentar considerablemente.

También produce deshidratación, ya que nos hace orinar más y perdemos líquidos por ello. En cuánto al dolor estomacal,, se debe a que xe altera el PH del estómago, produciendo irritación.

Estos son sólo algunos de los efectos, así que, dicho esto ¿HASTA QUE PUNTO NOS MERECE LA PENA EMBORRACHARNOS?

¿Seguro que quieres terminar como Homer?

SOBRE NOSOTROS

El proyecto Versus está dedicado a la prevención del consumo en el ámbito escolar. En esta web te proporcionamos información sobre alguno de los riesgos asociados, pero si tienes más preguntas, no dudes en contactar con nosotros

CONTACTO >

T: 608299101

E: versus@enzigzag.com